viernes, 16 de agosto de 2013

Trabaja como diseñador de videojuegos

curso de diseño de videojuegos
Ya se puede hablar de un hecho confirmado: en la actualidad, la industria de los videojuegos factura más que la industria de la música o el cine. Seguramente más de una vez soñaste con trabajar como creador de videojuegos. Pues bien, eres afortunado porque lo que empezó como una ilusión y un juego de niños ya se convirtió en un trabajo remunerado y una profesión con futuro prometedor. ¿Cómo hacer realidad esta fantasía? Con un  curso de diseño de videojuegos.
Cada día que pasa el mercado de videojuegos se constituye como uno de los más dinámicos dentro de lo que se considera la industria del entretenimiento. Esto ocurre principalmente porque se trata de un mercado que permite diversas aplicaciones, que van desde programas educativos, hasta social marketing, o los llamados serious games.
Lo llamativo es que, pese a poseer un panorama prometedor, su crecimiento se ve limitado por la falta de profesionales en el área. Motivo por el cual se han creado programas de capacitación para diseñadores de videojuegos.
Si has fantaseado alguna vez con trabajar con videojuegos este curso de capacitación es ideal para ti. A través de este programa educativo el alumno se acerca al proceso creativo de un videojuego, que involucra en sus distintas etapas (concepción del proyecto, planificación, diseño, producción, prueba y mantenimiento) el dominio de herramientas artísticas (como la creación de personajes y escenarios virtuales), de programación lógica (esto sería el dominio de algoritmos, redes neuronales, lógica difusa e inteligencia artificial) y lógica de juego (es decir, estrategias y tácticas, probabilidad y estadística, construcción del guión).
 
Es hora de cambiar el mito según el cual para ser diseñador de videojuegos es suficiente ser creativo. Es verdad que la creatividad y la imaginación son herramientas muy poderosas, pero no alcanza para desarrollar una profesión en el área. La creatividad se debe alimentar y ejercitar como si fuera un músculo.
Ser Diseñador y Programador de Simuladores Virtuales no es sólo ser un agente creativo. Trabajar como creador de videojuegos implica convertirse en un profesional capacitado y preparado para colaborar en empresas productoras de videojuegos, sectores de ingeniería y diseño en emulaciones virtuales de carácter industrial, educativas, tecnológicas o médicas, conociendo no sólo la parte organizativa, sino también liderando grupos de trabajo o como desarrollador independiente.

Si buscas desarrollar tu carrera como diseñador y desarrollador de videojuegos y ejecutar todo tipo de proyectos y aplicaciones, acceder a un curso de capacitación es tu mejor opción para convertirte en un diseñador especializado en animación, programación o artística digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario