Community manager, gestor de redes sociales
o social media manager es la persona encargada de gestionar y elaborar comunidades
en torno a una marca en Internet. Esta profesión es cada vez más demandada, por
ello, y respondiendo a la realidad laboral de México, Deusto Formación ofrece
un curso
de community manager.
Las empresas están descubriendo que las conversaciones
e intercambios sociales en línea son cada vez más relevantes y que, por este
motivo, necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, que
utilice con eficacia los nuevos canales de comunicación y las herramientas digitales y sociales.
En la actualidad muchas empresas buscan un
Community Manager con un determinado perfil. A través de estos cursos de capacitación de gestor de redes sociales los participantes pueden conseguir
dar valor a las organizaciones en su comunicación en entornos digitales, idear
y desarrollar estrategias de marketing online para gestionar la imagen de tu
empresa en Internet, redes sociales y comunidades virtuales, y aprender a usar
las herramientas y la tecnología que le ayudarán tanto en la administración
como en la consecución obtención de resultados en Facebook, Twitter, LinkedIn y
otras redes y comunidades.
Muchas personas creen que ser community
manager requiere sólo de una persona conectada las 24 horas del día a las redes
sociales. Pero esto no es así. El gestor de redes sociales es una persona que
debe contar con los conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea
para llegar a los clientes o consumidores de la mejor manera.
Community manager es una profesión
emergente y novedosa, que requiere de facultades y habilidades específicas que
le permitirán desenvolverse con eficacia. Por ello mismo, la formación es la
mejor opción para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario