jueves, 29 de agosto de 2013

¿Quieres ser community manager?

curso de community manager

Definitivamente una de las profesiones del momento es la de community manager. ¿Cuáles son sus funciones? En pocas palabras, se trata del profesional encargado de gestionar una marca en Internet. Por supuesto, un gestor de redes sociales hace mucho más que eso. Y puedes averiguarlo a través de un curso de community manager.

Para entender mejor que hace un community manager podemos decir que es el responsable de  construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet.

¿Cualquier usuario de Internet está preparado para realizar las funciones de un Community Manager? La respuesta a esta pregunta sería no. Gestionar una marca en Internet exige contar con ciertas habilidades, técnicas y destrezas que se deben aprender.

¿Es una profesión con futuro? La respuesta, en este caso, es sí. La mayoría de las empresas alrededor del mundo empiezan a comprender que tan necesario es contar con un profesional capaz de construir una comunidad digital alrededor de sus productos y servicios.

Para profundizar en las funciones del Community Manager es posible destacar como las principales a la creación de contenido atractivo y de calidad, el monitoreo de las publicaciones y novedades del sector al que representa, el seguimiento y monitoreo de sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios, el conocimiento del público objetivo –no solo seguidores- para plantear la estrategia y determinar cuáles son las acciones con las que tendrá mayor éxito entre dicho público, y finalmente, crear relaciones estables y duraderas con los fans para conseguir involucrarlos.


De hecho, esta última tarea es determinante, ya que al final del día la clave del éxito de un community manager consiste en convertirse en amigo del usuario para acabar convirtiéndolo poco a poco en cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario