¿Sabes qué es un community
manager? Es la persona a cargo de gestionar y crear comunidades entorno a
una marca en Internet. También conocida como gestor de redes sociales o social
media manager, se trata de una profesión cada vez más demandada, razón por la
cual, a en respuesta al mercado laboral de México, Deusto Formación ofrece un curso de community manager.
E el entorno empresarial cada vez es más fuerte la idea de
que las conversaciones e interacciones sociales por medio de la Web son
sumamente importantes. Esto ha llevado a que demanden con urgencia
profesionales que conozcan sobre comunicación en línea, que utilicen con
eficacia los nuevos canales de comunicación
y pongan en práctica las herramientas digitales y sociales.
En la actualidad gran parte de las empresas del mundo entero
poseen o se encuentran en la búsqueda de un Community Manager con un
determinado perfil.
Los cursos de gestor de redes sociales están pensados para
aquellos profesionales interesados en el área y que tienen como objetivo
conseguir dar valor a las organizaciones en su comunicación en entornos
digitales, idear y desarrollar estrategias de marketing online para gestionar
la imagen de tu empresa en Internet, redes sociales y comunidades virtuales, y
aprender a usar las herramientas y la tecnología que le ayudarán tanto en la
administración como en la consecución obtención de resultados en Facebook,
Twitter, LinkedIn y otras redes y comunidades.
Si bien aún existen personas que creen que trabajar como
community manager requiere sólo de 24 horas del día conectado a las redes
sociales, es importante aclarar que esto no es así. El gestor de redes sociales
es en realidad una persona que cuenta con los conocimientos sobre estrategias
de comunicación en línea para llegar a los clientes o consumidores de la mejor
manera.
Si bien la de community manager es una profesión emergente y
novedosa, requiere de facultades y habilidades específicas que le permitirán
desenvolverse con eficacia. En este sentido, la formación es la mejor opción
para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario