martes, 13 de agosto de 2013

Estudiar para ser community manager

curso de community manager
¿Sabes qué es un community manager? Es la persona a cargo de gestionar y crear comunidades entorno a una marca en Internet. También conocida como gestor de redes sociales o social media manager, se trata de una profesión cada vez más demandada, razón por la cual, a en respuesta al mercado laboral de México, Deusto Formación ofrece un curso de community manager.
E el entorno empresarial cada vez es más fuerte la idea de que las conversaciones e interacciones sociales por medio de la Web son sumamente importantes. Esto ha llevado a que demanden con urgencia profesionales que conozcan sobre comunicación en línea, que utilicen con eficacia los nuevos canales de comunicación  y pongan en práctica las herramientas digitales y sociales.
En la actualidad gran parte de las empresas del mundo entero poseen o se encuentran en la búsqueda de un Community Manager con un determinado perfil.
Los cursos de gestor de redes sociales están pensados para aquellos profesionales interesados en el área y que tienen como objetivo conseguir dar valor a las organizaciones en su comunicación en entornos digitales, idear y desarrollar estrategias de marketing online para gestionar la imagen de tu empresa en Internet, redes sociales y comunidades virtuales, y aprender a usar las herramientas y la tecnología que le ayudarán tanto en la administración como en la consecución obtención de resultados en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes y comunidades.
Si bien aún existen personas que creen que trabajar como community manager requiere sólo de 24 horas del día conectado a las redes sociales, es importante aclarar que esto no es así. El gestor de redes sociales es en realidad una persona que cuenta con los conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea para llegar a los clientes o consumidores de la mejor manera.

Si bien la de community manager es una profesión emergente y novedosa, requiere de facultades y habilidades específicas que le permitirán desenvolverse con eficacia. En este sentido, la formación es la mejor opción para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario