El crecimiento del mercado ha generado que las reglas del
juego cambien, ya que uno de los tantos avances del comercio fue por y para la
tecnología, es decir, el desarrollo tecnológico no sólo sirvió para la puesta
en valor y el aumento de la producción de las fábricas y las industrias, sino
que también produjo artefactos de diversos usos que captaron el interés
del público. Muchos de esos artefactos
se convirtieron en todo una rama del comercio y luego fueron encasillados
dentro de la denominación de “tecnologías de la comunicación”. Esta nueva
categoría del mercado tuvo un altísimo impacto en la sociedad, modificando
incluso no sólo los hábitos de vida sino también la forma de verla. Pero estos
cambios no se quedaron en la sencilla delimitación de la vida privada, sino que
además volvieron al mundo de los negocios con nuevas perspectivas y exigencias.
Y es aquí donde empezó a ser extremadamente necesario tomar a la tecnología de
la comunicación como todo un tema digno de ser separado de cualquier otro
asunto y prestarle exclusiva atención, lo que quedó demostrado con la aparición
de cursos de Community Manager.
Los cursos de
community management, o también llamados cursos de responsable de comunidad, son ciclos formativos que capacitan en el campo de la administración
responsable y eficiente de la comunicación virtual y de los negocios que operen
con equipos y códigos digitales, teniendo en cuenta que esto implica un nuevo
tipo de marketing que no obedece todas las reglas que el mercado antiguo sí, y
que a su vez también juega con conceptos novedosos con respecto a una joven
tendencia a ver el mundo de los negocios a través de una perspectiva
globalizada y regida por un tipo de estándares diferentes a los de hace sólo
algunos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario