sábado, 25 de enero de 2014

La necesidad del mercado actual de más Community Managers



El crecimiento del mercado ha generado que las reglas del juego cambien, ya que uno de los tantos avances del comercio fue por y para la tecnología, es decir, el desarrollo tecnológico no sólo sirvió para la puesta en valor y el aumento de la producción de las fábricas y las industrias, sino que también produjo artefactos de diversos usos que captaron el interés del  público. Muchos de esos artefactos se convirtieron en todo una rama del comercio y luego fueron encasillados dentro de la denominación de “tecnologías de la comunicación”. Esta nueva categoría del mercado tuvo un altísimo impacto en la sociedad, modificando incluso no sólo los hábitos de vida sino también la forma de verla. Pero estos cambios no se quedaron en la sencilla delimitación de la vida privada, sino que además volvieron al mundo de los negocios con nuevas perspectivas y exigencias. Y es aquí donde empezó a ser extremadamente necesario tomar a la tecnología de la comunicación como todo un tema digno de ser separado de cualquier otro asunto y prestarle exclusiva atención, lo que quedó demostrado con la aparición de cursos de Community Manager.
Los cursos de community management, o también llamados cursos de responsable de comunidad, son ciclos formativos que capacitan en el campo de la administración responsable y eficiente de la comunicación virtual y de los negocios que operen con equipos y códigos digitales, teniendo en cuenta que esto implica un nuevo tipo de marketing que no obedece todas las reglas que el mercado antiguo sí, y que a su vez también juega con conceptos novedosos con respecto a una joven tendencia a ver el mundo de los negocios a través de una perspectiva globalizada y regida por un tipo de estándares diferentes a los de hace sólo algunos años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario